La escuadra rusa Virtus.Pro tomó una importante decisión sobre el polémico hard carry Pure, quien se habría pronunciado a favor de la invasión de Ucrania. La organización decidió prescindir del jugador después de que dibujara un símbolo que apoya a la guerra entre Ucrania y Rusia, lo cual tuvo como consecuencia la descalificación de Virtus.Pro en el Dota Pro Circuit de Europa Oriental.
"Después del incidente con Pure durante el game 1 contactamos a Valve y a los organizadores del torneo mientras realizábamos nuestra propia investigación. Sergey Glamazda, CEO de Virtus.Pro, personalmente habló con los jugadores entre las partidas para averiguar qué fue lo que sucedió. Pure explicó su parte después de la serie. BTS también se puso en contacto con otros jugadores del equipo para escuchar su versión de los hechos. Nos notificaron que la decisión final estaba en manos de Valve", señaló un comunicado de VP.
"La gravedad de la sanción es desconcertante. Valve tiene un historial de imponer ciertas medidas disciplinarias, pero descalificar a todo el equipo basándose en un dibujo en el minimapa de un solo jugador establece todo un precedente", puntualizaron.
Asimismo, el equipo aseguró que todas las acciones de sus jugadores tendrán consecuencias, ya sean intencionales o no.
"Virtus.Pro se ha opuesto constantemente a casos de odio en Esports. El club ha dado por terminado el contrato de Pure por sus deplorables actos que conllevaron a la descalificación del torneo y causaron gran daño a nuestra relación con la sociedad de Esports alrededor del mundo".
Cabe resaltar que Virtus.Pro había estado participando en el torneo bajo el nombre de Outsiders e incluso había llegado a la final de la Upper Bracket tras vencer a CIS Rejects y Mind Games, pero todo su progreso quedó en cero después del dibujo de Pure. ¿Cuál es el futuro de la escuadra en la escena competitiva de Dota 2?