Cargando...

Liga 1 anuncia nueva competencia con 14 clubes sin Alianza Lima y Universitario

La Liga Profresional anunció que el certamen contará la participación de 14 equipos. Llamó la atención que Alianza Lima y Universitario no estén incluidos.

Liga 1 anuncia nuevo torneo con 14 clubes sin Alianza Lima y Universitario | Composición Libero

La pugna por los derechos de televisión todavía tiene para más tiempo. Vale recordar que solo tres de los encuentros de la fecha 3 pudieron llevarse con normalidad, pues el resto acabaron de manera prematura por walk over.

El último partido que se definió de esta manera, fue el Carlos A. Mannucci vs. Deportivo Municipal, en el que la 'Academia' no se presentó al juego. Es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunió con todos los representantes de los equipos peruanos que participan en la Liga 1 2023 para llegar a buenos términos y al parecer no salieron las cosas como se tenían previstas.

En medio de todo este complejo escenario, la Liga de Fútbol Profesional se pronunció con un nuevo campeonato: la eLiga 1, competencia de esports que reúne a 14 equipos locales. No obstante, la ausencia de Universitario y Alianza Lima llamó la atención de hinchas, ya que estos clubes sí cuentan con jugadores para esta categoría.

eLiga 1.

"¡eLiga 1! Mañana inicia una nueva temporada de este vibrante torneo que contará con la participación de 14 equipos", se puede leer en la publicación de la Liga 1 en su cuenta de Instagram.

14 equipos participarán de esta competencia.

¿Qué equipos participarán en la eLiga 1?

A continuación, la lista de equipos participantes y sus respectivos representantes:

  • Unión Huaral - Luis Vélasquez
  • Juan Aurich - Rubén Cueba
  • Carlos A. Mannucci - Enzo Paredes
  • Garcilaso - Ian Carrasco
  • Sport Huancayo - Fabrizzio Cuéllar
  • UTC - Leonardo Soriano
  • Atlético Grau - Joseph Sotomayor
  • Academia Cantolao - Nicolás Llerena
  • Universidad San Martín - Doménico Suárez
  • Piratas FC - Mathias Yalán
  • Carlos Stein - Alessandro Alva
  • Unión Comercio - Diego Espinoza
  • Ayacucho FC - Enrique Luna
  • César Vallejo - Luis Arroyo

Dentro de los equipos ausentes también resaltan Sporting Cristal, Melgar, Sport Boys, Deportivo Municipal, clubes que también cuentan con jugadores para este tipo de competencias.

Esports

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Geometry Dash 2.2: cómo jugar en PC sin descargar o instalar el videojuego

¿Speed llega a Fortnite? Así luciría la Skin del famoso streamer que llegaría al Battle Royale

Estados Unidos

Resultados de Powerball hoy, lunes 5 de enero de 2026: sorteo completo EN VIVO y números ganadores del jackpot

Resultados de Powerball hoy, lunes 5 de enero de 2026: sorteo completo EN VIVO y números ganadores del jackpot

MAYOR PELIGRO para inmigrantes en EE. UU.: "contratación histórica" de ICE genera preocupación por el alcance de sus próximas redadas

PELIGRO para inmigrantes en EE. UU.: Trump RETIENE los pasaportes de los que no realizaron este trámite en la fecha

Fútbol Internacional

Oficial: Luis Advíncula tomó firme medida en medio de su posible llegada a Alianza Lima - VIDEO

Oficial: Luis Advíncula tomó firme medida en medio de su posible llegada a Alianza Lima - VIDEO

Histórico futbolista de la selección chilena jugará en Ate la Noche Crema 2026

Ex Alianza Lima brilla en el extranjero y es el goleador de su equipo con ocho goles

Fútbol Peruano

Se confirmó cuándo Bryan Reyna definirá su futuro tras el interés de dos clubes de la Liga 1: "Contrato"

Se confirmó cuándo Bryan Reyna definirá su futuro tras el interés de dos clubes de la Liga 1: "Contrato"

Futbolista cotizado en casi un millón de euros está listo para jugar por Universitario

Revelan que jugador cuestionado en Sporting Cristal renovó su contrato por todo el 2026