Nintendo también ha visualizado la comunidad LGBT+ con dos personajes en el mundo de Mario Bros. ¿Sabes de quienes se trata?
Únete a nuestro canal de WhatsAppJunio es conocido a nivel mundial como el mes del Orgullo, en el que la comunidad LGBT+ busca visibilizar la diversidad sexual dejando atrás los tabúes. Esto ha sido una oportunidad para recibir el apoyo o gesto de varias empresas, que modificaron sus logos con los colores representativos de dicha comunidad con la finalidad de demostrar su apoyo.
En el mundo de los videojuegos esto no ha sido una excepción, y una muestra ello son los personajes incluidos dentro de Super Mario Bros de Nintendo. Dentro de esta creación aparecen dos personajes que reflejan la diversidad sexual, aunque pocos conocidos por los fans del juego.
PUEDES VER: Encuentra FÁCILMENTE peces legendarios en Tsuki Odyssey: Sigue la GUÍA para avanzar la casa del conejito
Birdo y Vivian son los personajes que representan a la comunidad LGBT+ en el mundo de Mario Bros. Ambos son trans y tienen diversos roles dentro del videojuego.
En el caso de Birdo, ella es una dragona rosada que apareció desde 1988 en el juego Super Mario Bros 2. En el manual que venía en el videojuego describía a este personaje como "un chico que se cree chica y escupe huevos de su boca, además de preferir que lo llamen Birdetta".
Con el tiempo este personaje se convertiría en uno de los favoritos por los usuarios. En cuanto a Vivian, ella es una de las brujas sombra, siendo una de las villanas de la plataforma. En algún punto de la historia ella decide traicionar a sus hermanas para ayudar a Mario Bros, razón por la cual la buscan 'atacarla' llamándola hombre, cuando ella se identifica como mujer.