Riot Control Simulator es la apuesta más reciente del estudio Corpix Games. Este, su tercer juego de acuerdo a Steam, apuesta por un tema muy inusual dentro de los juegos "Simulator": las protestas callejeras. Este es un tópico que suele ser bastante usual en nuestra región y que en Polonia, país al que pertenece la casa desarrolladora, también han experimentado en carne viva durante varios meses.
Riot Control Simulator, steam, pc, playstation 4, xbox one, nintendo switch, disturbios, peru, mexico, colombia, chile, argentina
Foto: Corpix Games
El juego toma como ambientación un país ficticio en donde supuestamente prima la democracia, pero que se encuentra en al borde del colapso ante disturbios de índole política y social. Será nuestro trabajo controlar a la turba enardecida vistiendo el uniforme y las botas de los agentes del orden, con la finalidad de controlar el caos que estas manifestaciones podrían provocar al menor desliz.
Tu trabajo consistirá en mantener a la gente de esta ciudad a salvo por en cima de todo, sin embargo las protestas surgen de vez en cuando. En esta ocasión, claramente algo es distinto. El país entero está cambiando y el pueblo está tomando las calles. Cuando la frustración aumenta, todo el país sufre. Las manifestaciones ya han comenzado a aparecer en cada ciudad importante. A pesar de vivir en un régimen dictatorial, aún tienes trabajo por hacer. Después de todo, la ley es la ley.
Controlar a la turba enardecida es una labor que probará ser nada sencilla. La agresión lleva a más hostilidad, y si te excedes la masa de gente responderá con la misma intensidad. Bombas molotov, piedras y bastones serán una enorme amenaza para tu integridad, mientras que el escudo y tu casco te podrán salvar la vida. Las autoridades buscan suprimir los disturbios a toda costa.
Tendrás a tu disposición vehículos y equipo para dispersar a la gente. Un chorro de agua bien dirigido parece disminuir el entusiasmo de los protestantes e incluso, como último recurso, puedes hasta llamar un tanque para restaurar el orden. Sin embargo, ¿No es eso muy excesivo?
El juego recompensará tus tácticas mientras planeas tu siguiente movimiento. Una formación compacta puede fácilmente limitar el tránsito de personas con la finalidad de capturar a los más agresivos y arrestarlos. Usa la provocación para infiltrarte entre ellos y captura a sus revoltosos líderes.
Riot Control Simulator por el momento no cuenta con una fecha de salida concreta, pero se espera que llegue a PC (a través de Steam) y consolas de sobremesa el año que viene. Por mientras puedes añadirlo a tu lista de deseos en Steam usando este enlace.
¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro Gaming!