Nintendo Switch, la consola que apunta a ser la más exitosa de La Gran N en los últimos años, acaba de recibir a un nuevo miembro en su familia en la forma de un nuevo modelo bautizado como "Nintendo Switch OLED Model". Este nombre hace alusión a una de las características que la distancian de la consola base que vio la luz en 2017: una pantalla OLED de 7 pulgadas.
Luego de muchos meses de rumores acerca de una "Switch Pro" en redes, el equipo de Nintendo se sorprendió a medio mundo con esta revelación que ha causado cierto revuelo entre los fans de la marca japonesa y entre las personas que aún no adoptan una Switch hasta el momento. A continuación veremos todo lo nuevo que el más reciente integrante de la familia "Switch" traerá a los hogares del mundo.
El cambio más que más salta a la vista de este nuevo modelo es su pantalla OLED de 7 pulgadas, un cambio que se nota si tenemos en cuenta que el modelo base cuenta con un panel 6.2 pulgadas y aún más si consideramos los 5.5 pulgadas de la pantalla que incorpora la Nintendo Switch Lite de 2019. Cabe resaltar que Nintendo no se ha pronunciado con respecto a la resolución de la pantalla, así que se asume que será de 720p como en los modelos anteriores.
En el cuerpo principal de la nueva Nintendo Switch veremos también un soporte más amplio para jugar en modo tabletop, evitando las indeseables caídas, y un set nuevo de parlantes mejorando el sonido percibido en el modelo anterior. Por dentro la consola amplía su memoria interna al doble, trayendo un poco menos de 64 de GB de almacenamiento para juegos.
El dock, el medio por el cual la consola se comunica con la TV, también ha visto una revisión, incorporando el tan deseado puerto para cable LAN. Esta nueva conexión hará que nuestras partidas en línea más fluidas y potencialmente sin ningún tipo de corte o interferencia. Nintendo, en una tanda de preguntas y respuestas en su página, confirmó que el nuevo dock será compatible con el anterior modelo de Switch.
La nueva Nintendo Switch OLED Model saldrá a la venta desde el 8 de octubre acompañando la salida de Metroid Dread que fue anunciado en el Nintendo Directo del E3 que vimos el mes pasado. Esta vendrá en dos colores, siendo la variante Neón la única que no apareció en el video de presentación. Su precio será de 350 dólares.