La famosa creadora de contenido en Twitch, Pokimane, anunció uno de sus proyectos más ambiciosos que es haber creado la empresa "RTS", la cual, en palabras de la streamer, "arreglará a la industria del gaming y los deportes electrónicos". Desde hace semanas, Imane Anys -nombre verdadero de Pokimane- estuvo preparando a sus seguidores para un anuncio muy importante.
Pokimane es cofundadora de dicha compañía, además de ocupar el cargo de directora creativa. Junto a ella, la acompañarán diferentes personalidades y veteranos de la industria que darán forma a las ideas que tiene de poder sacar adelante a múltiples creadores de contenido, así como formar alianzas comerciales con marcas importantes.
Dentro de RTS estarán involucrados Stuart Saw, quien trabajó en Twitch, y ahora será director ejecutivo. Kim Phan, exmiembro de Blizzard que estará trabajando como jefe de operaciones; Sue Lee, otra ex-trabajadora de Twitch quien será manager de talento, y Jason Scorrano, exmiembro de Pax y Turner Sports, que en RTS será vicepresidente de ventas y asociaciones.
A través de un comunicado de prensa, se confirmó que Stuart Saw, extrabajador de Twitch y Endeavor, es el director ejecutivo de RTS; Kim Phan, exmiembro de Blizzard y Endeavor, es el jefe de operaciones; Sue Lee, quien trabajó en Twitch, fungirá como manager de talento; y Jason Scorrano, exmiembro de PAX y Turner Sports, se desempeñará como vicepresidente de ventas y asociaciones.
Por su otra parte, la junta asesora contará con personalidades de alto perfil como Kevin Lin (cofundador y ex jefe de operaciones de Twitch), Brian Corrigan (jefe de América dePUBG Corporation) y Karen Brodkin (vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenido y asociaciones en Endeavor).
La meta principal de Pokimane y su equipo será ayudar a que los creadores de contenido que recién están iniciándose, tengan la oportunidad de hacer crecer su marca y sus operaciones especiales. "Construimos RTS para poder brindar soporte, aliviar la carga de trabajo y resolver esto para creadores, desarrolladores y marcas" explicó Pokimane.
RTS ya estaba teniendo mucha notoriedad, a pesar de que se trataba de una empresa nueva, pues se encuentra trabajando junto a Sony en la gestión del EVO, uno de los torneos más importantes a nivel internacional dedicado a los juegos de pelea. Asimismo, ya tienen como clientes a Facebook y Epic Games, con quienes gestiona la Fortnite World Cup.