Cargando...

Roblox demanda a youtuber por acoso sexual dentro del juego

El youtuber conocido como Ruben Sim colmó la paciencia de los creadores de Roblox.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roblox demanda a youtuber por acoso sexual dentro del juego | Foto: Composición

Se las verá con la justicia. El youtuber Benjamin "Ruben Sim" Simon ha sido demandado por Roblox en una corte de California este martes, acusándolo de promover ataques y acoso sexual contra jugadores del famoso videojuego. A Simon se le exige el pago de 1.6 millones de dólares por daños y prejuicios y estar obligado a detener sus ataques contra empleados de la compañía y usuarios.

Simon es toda una figura polémica dentro de la comunidad youtuber de Roblox. Desde 2010, el creador de contenidos se ha caracterizado por realizar vídeos donde se le ve acoso sexualmente a otros jugadores, a quienes encuentran en servidores públicos. Si eso no fuera suficiente, el youtuber también ha realizado amenazas terroristas contra la compañía durante su convención anual.

Foto: Youtube

Esto obligó a que Roblox tomará cartas en el asunto y decidiera cancelar su "Roblox Developers Conference" en San Francisco, después de que Simon publicará un aviso que supuestamente indicaba que la policía iba a buscar "extremistas islámicos" durante el evento. Por esta "gracia", la compañía tuvo que desembolsar cerca de $50.000 para investigar los falsos reportes.

El youtuber ha sido un auténtico dolor de cabeza de la corporación Roblox, quienes además lo acusan de otros delitos muy graves como amenazar con un actor terrorista en la sede de Roblox ubicado en San Mateo, California; buscando imitador lo sucedido en las oficinas de Youtube durante un incidente con un tirador en abril de 2018.

También intentó subir una imagen de sí mismo desnudo con solo una lámpara cubriendo sus genitales, recurrir a insultos racistas y homofóbicos; creando y utilizando cuentas inapropiadas con nombres sexuales, crear y publicar un juego sexual y subir fotos de Adolf Hitler.

Simon continua entrando a Roblox con cuentas falsas

Durante los últimos años, Simon ha sido expulsado sin contemplaciones de la plataforma. Sin embargo, el youtuber encuentra la forma de acceder al juego nuevamente mediante el uso de cuentas alternativas y/o falsas con el único objetivo de seguir acosando al personal de la empresa con comentarios difamatorios.

Foto: Youtube

Hasta hace 1 mes, Simon subía vídeos a su canal viendo comentarios de personas que apoyan cómo se ha logrado burlar de la moderación de Roblox, y otros lamentando que siga recurriendo a un comportamiento mal intencionado. Su canal cuenta con 766,000 suscriptores y las visualización de sus vídeos sobrepasan el millón de visitas.

En octubre de este año, Roblox anunció que estarían evaluando sus normas de comunidad con el fin de prohibir temas como política y romance pues su idea es crear un lugar mucho más seguro y acogedor para los jugadores más jóvenes. No hay que olvidarnos que Roblox principalmente es popular entre los niños.