Counter Strike principalmente es conocido por ser un juego exclusivo de PC. Sin embargo, Valve en el pasado ha intentando llevar esa experiencia a consolas de sobremesa cómo sucedió con la primera Xbox con Counter Strike: Condition Zero o la olvidable versión de Counter Strike: Global Offensive para PlayStation 3 y Xbox 360.
Concentrados en las consolas más grandes, a nadie se le ocurrió nunca trasladar esa experiencia a portátiles, hasta ahora. Un programador conocido con el alias de "Fewnity" compartió en su cuenta de Twitter los avances que ha venido haciendo en relación a su versión de Counter Strike para Nintendo DS, trabajo que lo ha mantenido ocupado a lo largo del 2021.
A finales de diciembre del año pasado, Fewnity compartió la noticia de ya tener lista una versión alfa de su proyecto. De momento, solo está disponible el un modo de un solo jugador, pero a futuro el programador espera poder colocarle la modalidad multijugador, para seguir ofreciendo la fidelidad de su contraparte original.
La versión de Nintendo DS no parece ser su único objetivo. En una fotografía de junio de 2021 se puede observar como está corriendo Counter Strike tanto en la portátil de Ninty, cómo en la PS Vita, la última consola portátil que lanzó Sony, y que ya lleva descontinuada desde marzo de 2019.
Fewnity comenta que Counter Strike portátil tendrá crossplay entre las plataformas mencionadas, revelando que ambas versiones están dentro del mismo servidor. Definitivamente el programador tiene una tarea titánica de poder adaptar bien el shooter de Valve.
Los usuarios que ya han probado la alfa aseguran que es una buena versión corriendo a 60fps. Destacan el menú y la forma accesible de poder comprar armas. Una persona le preguntó a Fewnity si era posible jugarlo con un emulador, a lo que el programador respondió que sí, pero será complicado poder controlarlo con teclado y mouse.