Estudio revela que el 82% de mujeres son acosadas mientras juegan
Una investigación hecha por la firma Frontier dejó estadísticas que se debería tomar en consideración dentro de la comunidad gamer.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa toxicidad y el acoso dentro de los videojuegos es un problema latente que aún se sigue combatiendo en varios videojuegos online. Ningún título está a salvo del comportamiento ofensivo de ciertos jugadores que, en vista de no saber como actuar, recurren al insulto y muchas veces hasta acosar en privado.
Una investigación realizada por la firma internacional Frontier dejó en claro que las mujeres son las principales afectadas en lo que se refiere a casos de acoso. El estudio decidió realizar un sondeo donde entrevistaron a más de 1000 mujeres en Estados Unidos, donde al menos la mitad de las entrevistadas aseguró que es preferible esconder o mentir respecto a su género para evitar pasar un mal rato.
Es así que Frontier llegó a la conclusión de que el 51% de las encuestadas recibieron un tipo de acoso verbal en algún momento, mientras que el 43% aseguró haber sido menospreciada por la comunidad de jugadores.
Asimismo, reportan que el 42% de mujeres son víctimas de acoso, 40% recibieron comentarios "románticos" o de carácter sexual sin su consentimiento. Lo mismo con un 33% de encuestadas que fueron acosadas y 21% aseguraron que su información fue filtrada.
A esto último se le conoce como "doxxing", que es el término comunmente utilizado cuando un grupo de personas o un individuo decide revelar en redes sociales la dirección de determinadas personas solo con el propósito de "molestarlas" y ocasionar que la gente vaya a acosarla hasta su domicilio.
¿La cultura de videojuegos se ha vuelto más inclusiva?
A pesar de que las encuestas no dejan bien parado a la comunidad gamer en lo que respecta a tener una buena actitud al momento de jugar, Frontier revela que, tres de cuatro mujeres, sienten que la cultura de videojuegos se ha vuelto más inclusiva con las mujeres.
Esto en comparación a un 6% que asegura ver que se ha vuelto menos inclusiva. Definitivamente, todavía hay mucho que trabajar en que las cosas sean mucho mejores dentro de los videojuegos en cuanto al trato entre personas dentro de la comunidad gamer. Desde aquí alentamos siempre a tener una buena actitud al momento de jugar, y nadie debe recurrir a comentarios ni comportamientos ofensivos.