Jugar videojuegos competitivos con audífonos tiene sus ventajas, cómo poder estar más atento a la llegada de un enemigo, o de dónde te están atacando. Sin embargo, también tienen su lado negativo debido a que si juegas con un volumen alto, sus oídos pueden terminar perjudicados con el pasar de los años.
Patrik "Zero" Zudel, jugador profesional del equipo GamerLegion de Counter Strike: Global Offensive, compartió recientemente una nueva versión de un software que él mismo ha desarrollado para poder proteger la audición de los jugadores y sus impactos a largo plazo. Además de ser un brillante jugador, Zudel también es programador.
Desde su cuenta de Twitter, Zudel explica cómo la frecuencia de sonido de las granadas flashbang son un problema real dentro de Counter Strike: Global Offensive. Según el jugador profesional, se ha detectado que el ruido fuerte provoca tinnitus (daño en el oído) por lo que se necesita hacer una configuración para bajar el volumen. El software que ha desarrollado no quitará este error, pero sí aligerará las cosas.
Zudel ha presentado la versión 1.1 de su software conocido como "CS:GO Hearing Protection". Antes de jugar Counter Strike: Global Offensive, puedes activar este software, que ayudará a reducir el volumen de las granadas flash, impacto; así como tener soporte para múltiples dispositivos de audio y distintas opciones.
El software no compromete ni reemplaza ningún archivo del juego, por lo que no hay peligro de que termines siendo baneado por Valve al utilizarlo. Más bien, Zero está buscando que Valve tome consciencia de esta situación, y pueda implementar alguna solución de regular el volumen de varios sonidos dentro del juego.
Zero, proveniente de Eslovaquia, ingresó a GamerLegion en el año 2020. Anteriormente, ha estado en otras organizaciones de renombre, siendo la más destacable, HellRaisers, con quienes ganó el Copenhagen Games 2016.