World of Tanks es un conocido multijugador masivo dedicado únicamente a combates dentro de acorazados alrededor del mundo. Con el tiempo, el juego se ha hecho bastante conocido, en parte gracias a acuerdos con creadores de contenido e influencers que han logrado darle mucha notoriedad.
Detrás del juego se encuentra Wargaming, una desarrolladora de Bielorrusia con 16 sedes repartidas en distintas partes del mundo, incluyendo Kiev, capital de Ucrania. El estudio ha sido una de las tantas compañías de videojuegos en condenar completamente la invasión que ha hecho Rusia en contra del país liderado por Volodímir Zelenski.
Sin embargo, no todos parecían compartir un pensamiento similar, ya que se dio a conocer que el director creativo de World of Tanks, Sergey Burkatovskiy, fue retirado de Wargaming después de descubrirse que había mostrado su apoyo al ejército ruso mediante sus redes sociales. En una publicación para Facebook, el ahora ex-director había colocado estar de acuerdo con la "operación" de las fuerzas armas de la federación rusa, la república de Donetsk y la república de Luhansk.
Cuando el mensaje de Sergey empezó a viralizarse, Wargaming se comunicó con un medio ruso donde deslindaron completamente de lo dicho por el desarrollador, asegurando que es "su opinión personal y categóricamente no coincide con la posición de la compañía." Asimismo, confirmaron que ellos están concentrados en seguir ayudando a los más de 500 trabajadores del estudio y sus familiares que siguen en Kiev.
Un día después de lo sucedido, el ex-director creativo publicó una imagen en su Facebook donde se veían un puente levadizo con el mensaje anunciando la separación con Wargaming. A través de un correo electrónico enviado a PC Gamer, el estudio confirmó que él pasó a ser retirado y ya no pertenece a la compañía.
Por otro lado, se confirmó cambio de política de publicidad en línea para World of Tanks. Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, se detuvo por completo cualquier publicidad del juego a nivel mundial. Es así que los desarrolladores ahora están rediseñando sus activos publicitarios para eliminar imágenes de tanques avanzando y otros vehículos militares.
La pausa promocional continúa estando inactiva en Ucrania, ya que, en palabras del estudio, "creemos que es inapropiado e insensible publicitar nuestros juegos mientras [Ucrania] es el centro de este conflicto."