Lost Ark continúa en el top 10 de los juegos más vendidos de Steam. Si bien estamos hablando de un juego free-to-play, los fans del MMORPG están comprando un paquete de inicio que te da algunos accesorios para que tus primeros pasos dentro de este mundo de fantasía no se hagan tan pesados.
Desde su estreno el pasado 14 de febrero, Lost Ark ya estaba convirtiéndose en uno de los títulos más disfrutados por la comunidad PC. Inclusive, hubo días donde logró destronar a Dota 2 en cuanto a cantidad de jugadores activos. El lanzamiento de Lost Ark fue emocionante pero complicado al mismo tiempo, ya que los desarrolladores tuvieron que lidiar con la caída de varios servidores debido a la gran cantidad de personas involucrándose en el título.
En tan solo 3 días desde su estreno, consiguió más de 4.7 millones de usuarios nuevos. Posteriormente, terminarían apareciendo 10 millones de jugadores provenientes de regiones como Norteamérica, Europa, Sudamérica y Australia. En Europa fue donde más la comunidad de Lost Ark tuvo mayores incovenientes al punto de que Smilegate junto a Amazon Games se encargaron de crear un servidor para que pudieran entrar más jugadores.
Lost Ark originalmente se estrenó en 2019, siendo uno de los juegos más jugados en Corea del Sur, ocupando el quinto puesto y viéndose superado por títulos mayores como League of Legends. Amazon, quienes venían de publicar el año pasado New World, se interesaron en Lost Ark, y empezaron a hacer tratos para poder traerlo a Occidente.
Nadie se hubiera imaginado que Lost Ark a día de hoy ha tenido uno de los mejores lanzamientos en Occidente, según Smilegate. "Junto a los desarrolladores, estamos comprometidos a dar soporte a la creciente comunidad con un robusto mapa de contenido y actualizaciones en los años que viene" señalan desde Amazon.
Que Lost Ark continúe muy bien posicionado, significa que Amazon y Smilegate todavía tienen para rato dentro del MMORPG. A fin de cuentas, al tratarse de un juego de dicho género, necesitarán estar al pendiente de ofrecer contenido inédito para que la comunidad tenga nuevas cosas que realizar durante toda su aventura.