Cargando...

FIFA 22: Diego Maradona es eliminado del juego por problemas legales

Diego Maradona queda fuera de FIFA 22 debido a que existe una pelea legal por el uso de su imagen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA 22: Diego Maradona es eliminado del juego por problemas legales | Foto: Composición

Electronic Arts anunció una mala noticia para los seguidores de Diego Maradona, y es que el astro argentino ha desaparecido completamente de FIFA 22 todo a raíz de una disputa legal por el uso de su imagen.

Los desarrolladores del juego no han tenido más que alternativa de prescindir de uno de los máximos representantes del fútbol argentino, después de que en el pasado, EA firmará con Stéfano Ceci, amigo personal de Maradona, quien aseguró tener los permisos necesarios para poder comercializar con el nombre del jugador.

Foto: Difusión

Sin embargo, tras un juicio, se determinó que Ceci no contaba con las pruebas para demostrar lo que decía, por lo que el abogado Matías Morla, pasaría a tener los derechos. Cuando inicias sesión en FIFA 22, te encontrarás con un aviso de la compañía indicando lo siguiente:

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso".

¿Qué pasará con Diego Maradona en FIFA 22?

Los problemas legales siempre han acompañado a Diego Maradona incluso antes de su fallecimiento cuando intentó demandar a Konami por usar su imagen dentro de Pro Evolution Soccer. Eventualmente, ambas partes llegaron a un acuerdo monetario, y el astro se quedó dentro del juego, además de aparecer como entrenador en eFootball PES 2021.

Foto: Difusión

El caso de FIFA 22 es mucho más delicado, pues estamos hablando de dos partes que aún estarán presentando todos los elementos necesarios para intentar comercializar con el legado de Maradona. Si se llegará a solucionar el problema, Electronic Arts deberá negociar nuevamente con la persona que ya cuente con los derechos del jugador argentino, y así, regresará a FIFA 22.