A pesar de que Lost Ark fue disminuyendo en lo que se refiere a tendencias, los jugadores todavía continúan dándole su apoyo, gracias a las actualizaciones y contenido que publica Amazon y Smilegate, desarrolladores principales del MMORPG.
Dada la gran acogida que ha tenido en PC, no es de extrañar encontrarnos con algunas personas solicitando en masa que los creadores encuentren una forma de poder llevar este mundo de fantasía medieval a otras plataformas como PlayStation y Xbox.
En consolas, el género MMORPG no es desconocido para los usuarios, teniendo importantes exponentes como Final Fantasy 14, uno de los tantos multijugadores masivos más divertidos y con gran acogida a nivel mundial.
Respecto a una posible versión de consolas y la solicitud de varios jugadores, Soomin Park, líder de franquicia en Amazon Games, respondió sobre ello al portal VG247: "Si Lost Ark en consolas es algo que los fans realmente quieren, entonces pienso que es algo que ambas partes deberían considerar". Cuando se refiere a "ambas partes" se está tomando en cuenta a Smilegate.
Recordemos que Amazon Games cuenta con los derechos de publicación del MMORPG en Occidente. Hasta antes de su estreno en febrero de 2022, Smilegate solo había estrenado Lost Ark en Rusia y Corea del Sur. Sin embargo, llegó Amazon para ofrecer sus servicios de tener un lanzamiento mucho más amplio.
Tanto Amazon Games como Smilegate cuentan con experiencia en el desarrollo de videojuegos para consolas. Amazon se encargó de un título basado en The Grand Tour, mientras que la desarrolladora coreana trabajó junto a Remedy Entertainment en CrossfireX para Xbox One y Xbox Series X|S.
Ambos podrían encontrar una forma de poder llevar toda la experiencia de Lost Ark a PlayStation y Xbox sin la necesidad de sacrificar elementos. A fin de cuentas, estamos hablando de un MMORPG que fue desarrollado en Unreal Engine 3, por lo que las plataformas actuales (PS5 y Xbox Series) tranquilamente moverían sin problemas el título.