El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. realizó algunas modificaciones en el proceso de trámite para la green card o tarjeta verde.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Gran noticia para inmigrantes! Las últimas actualizaciones en el proceso de obtención de la Green Card buscan simplificar y acelerar los trámites, ofreciendo nuevas oportunidades para aquellos que desean regularizar su estatus en Estados Unidos. Es así que estas modificaciones apuntan a hacer más accesible la residencia permanente, favoreciendo a quienes cumplen con los requisitos y apoyando la integración de los inmigrantes en la sociedad estadounidense. Sin duda, se trata de un paso positivo hacia un futuro más inclusivo.
Con la finalidad de una mayor agilidad en el proceso de trámite y reducción de los tiempos de espera, USCIS ha implementado una serie de cambios en cuanto a las reglas para solicitar la Green Card o residencia permanente. Estos son:
Asimismo, se recomienda estar atento a los cambios y ajustes que establezca USCIS y de ser el caso en que haya dudas, es viable consultarlo con abogados expertos en temas migratorios.
El contar con este documento de residencia permanente legal, también conocido como tarjeta verde, no solo te permite vivir y trabajar legalmente, sino también de disfrutar de ciertos beneficios como son los siguientes:
Para el proceso de obtención de la Green Card, algunos de los documentos que puede solicitarte USCIS pueden ser los siguientes: copia del certificado de nacimiento, fotos tipo pasaporte, formularios como registro de entrada y salida, formulario de informe médico y registro de vacuna, etc. Sin embargo, esto va a depender mucho de la situación del solicitante y de los requisitos de la categoría en la que es elegible.
En ese sentido, las categorías para solicitar la Green Card son las siguientes: por matrimonio, por petición de familiar extranjero, mediante un trabajo, por ser un inmigrante especial, mediante el estatus de refugiado o asilado, víctimas de trata humana y otros crímenes, víctimas de abusos y otras categorías como Programa de visas de Diversidad, Ley de Equidad en la Inmigración de Refugiados Liberianos, etc.