¡Ric Grenell podría intervenir en el conflicto de Ucrania y Rusia! Conoce los detalles del plan de Trump aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente electo Donald Trump está evaluando la posibilidad de designar a Richard Grenell, su antiguo jefe de inteligencia, como enviado especial para el conflicto entre Rusia y Ucrania, según cuatro fuentes cercanas a los planes de transición.
PUEDES VER: El FUERTE MENSAJE de Donald Trump sobre Jamie Dimon que SORPRENDE a todos en Estados Unidos
Grenell, quien fue embajador del futuro mandatario de Estados Unidos en Alemania y director interino de inteligencia nacional durante su presidencia de 2017 a 2021, jugaría un papel crucial en los esfuerzos de Trump para poner fin a la guerra si es elegido para el cargo. En esta nota te explicamos más al respecto.
Aunque actualmente no existe un enviado especial dedicado exclusivamente a resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, Trump está considerando crear este cargo, según las cuatro fuentes que hablaron bajo anonimato para discutir asuntos internos.
El presidente electo podría decidir finalmente no nombrar un enviado especial para el conflicto en Ucrania, aunque está evaluando seriamente la opción, indicaron las fuentes. En caso de optar por esta medida, podría elegir a otra persona para el puesto, y no hay certeza de que Grenell acepte.
Algunas de las posturas políticas de Grenell podrían hacer reflexionar a los líderes de Ucrania. En una mesa redonda de Bloomberg en julio, Grenell defendió la creación de zonas autónomas como solución al conflicto, que comenzó tras la invasión rusa al territorio soberano ucraniano.
A su vez, sugirió que no estaría a favor de que Ucrania se uniera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, conocida por sus siglas OTAN, en el futuro cercano. Dicha postura es compartida por varios aliados del futuro mandatario de Estados Unidos.
Los seguidores de Ric Grenell destacan su amplia experiencia diplomática y su conocimiento de Europa. Además de ser embajador en Alemania, también fue enviado especial para las negociaciones de paz entre Serbia y Kosovo. Karoline Leavitt, portavoz de la transición de Trump, no hizo comentarios, solo dijo que el presidente electo anunciará las decisiones de personal cuando las tome.