Si no cuentas con los recursos económicos para solventar ciertos gastos familiares, el gobierno de EE. UU. ofrece programas de ayuda a tu disposición.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi estás pasando por dificultades económicas y necesitas ayuda para cubrir tus facturas, el gobierno de Estados Unidos ofrece programas de asistencia financiera que podrían ser la solución. Estos programas están diseñados para apoyar a los ciudadanos que enfrentan dificultades debido a situaciones imprevistas, como la pérdida de empleo o problemas de salud. Aquí te explicamos cómo solicitar esta ayuda y qué requisitos necesitas cumplir.
PUEDES VER: MALAS NOTICIAS, inmigrantes: Estas seis enfermedades NO TE PERMITIRÁN obtener la Green Card en EE.UU.
Los recursos disponibles abarcan subvenciones y fondos de emergencia que pueden ayudarte a cubrir gastos como alquiler, servicios públicos y atención médica. Es importante saber cómo acceder a estos beneficios para aliviar la presión financiera. A continuación, te brindamos una guía detallada sobre los pasos a seguir para solicitar esta ayuda y aprovechar las oportunidades disponibles.
Para solicitar ayuda en el pago de facturas para servicios como electricidad, gas, teléfono e internet, puedes hacerlo ingresando al sitio web oficial de usagov para conocer más a fondo sobre los programas que gestionan el apoyo, requisitos y cómo solicitarlo.
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) brinda apoyo para el pago de facturas de electricidad y gas, así como para los costos relacionados con calefacción o aire acondicionado, además de ofrecer asistencia de emergencia durante una crisis energética que hubiese. En ese marco, para saber si eres elegibles, puedes visitar el sitio web oficial de LIHEAP o acudir a cualquiera de sus oficinas locales.
Por otro lado, el Programa de Asistencia de Climatización (WAP) brinda ayuda a personas de pocos ingresos económicos a realizar mejoras en sus hogares con la finalidad de que puedan consumir una menor energía y se ahorren en sus recibos de electricidad y gas.
Esto se da gracias a la ayuda del programa de ayuda del Gobierno administrado por la Comisión Federal de Comunicación (Lifeline), el cual busca ayudar a las personas de pocos recursos económicos a pagar facturas de teléfono fijo, celular e internet. Asimismo, para calificar para solicitar Lifeline, se toman en cuenta factores como:
Ahora bien, los otros programas de ayuda que ofrece el gobierno de Joe Biden a los más pobres son de asistencia alimentario, apoyo para buscar vivienda, Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, cheques y pagos del gobierno, Seguro Social, guarderías para niños, etc.