Si deseas postularte para trabajar en Walmart, estos expertos tienen la solución. Conoce más en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWalmart es uno de los empleadores más importantes del mundo. Por lo tanto, en caso de que desees trabajar con ellos, es necesario que te prepares lo suficiente para poder pasar las entrevistas y pruebas de evaluación. El proceso de solicitud de trabajo en esta tienda estadounidense puede llevar hasta tres semanas; sin embargo, con la ayuda correcta, no tienes nada que temer. En esta nota, te explicamos cómo aplicar a un trabajo en Walmart según expertos.
Si deseas postular a un trabajo en Walmart, es indispensable que explores las ofertas de empleo en la sección de carreras de su sitio web. Una vez tengas esto resuelto y hayas encontrado la vacante adecuada a tus habilidades, lo siguiente es realizar una serie de procedimientos dependiendo de si la postulación será digital o presencial.
Como se mencionó anteriormente, debes acceder al portal de empleo de Walmart para buscar las ofertas de trabajo según tu ubicación. No temas postular a puestos complejos, ya que la tienda estadounidense podrá brindarte una capacitación adecuada para que desempeñes tus funciones correctamente.
Una vez hayas encontrado la vacante de empleo para ti, debes acceder al centro de contratación de Walmart para registrarte en la aplicación en línea del minorista estadounidense. Para esto, escribe la dirección de tu correo electrónico en el campo de nombre de usuario y crea una contraseña para tu cuenta.
Posteriormente, completa la solicitud. Para esto, ingresa a la sección de empleos en tiendas de Walmart. Esto toma tiempo, por lo que reserva una hora para poder realizar todo sin inconvenientes. Para agilizar el proceso, ten a la mano tu historial laboral de los últimos diez años, así como las referencias profesionales con números de teléfono y tus logros profesionales.
Después de completar la solicitud básica, realiza un examen de 65 preguntas que dura, aproximadamente, treinta minutos. Este se centra en cómo interactúas con compañeros de trabajo e invitados, siendo esta información relevante para trabajar en Walmart. También puede enfocarse en tus habilidades matemáticas y comprensión lectora, según el puesto al que postules. No olvides olvidar al gerente de contrataciones y preguntar si recibieron tu solicitud.
Si vas a postularte de manera presencial a un trabajo en Walmart, lo más probable es que te entrevisten en grupo, al menos durante la primera ronda. Para este proceso, vístete de manera profesional, luce prolijo y elegante y asegúrate de estar preparado para responder todas las interrogantes que puedan hacerte. Generalmente, estas están ligadas a cómo manejaste situaciones difíciles en tu centro laboral.
Si, después de esto, llegaste a la segunda entrevista, felicidades. Esto quiere decir que superaste a los otros postulantes y existe una gran probabilidad de que consigas el trabajo. Sin embargo, dicha noticia no debe dar pie a que te relajes. Prepárate para responder más interrogantes y muestra a los gerentes de contratación buenos rasgos de tu personalidad.
Ten en cuenta que Walmart realiza verificaciones de antecedentes crediticios, penales y personales. Siendo así, es posible que el gerente de contratación llame a tus referencias de trabajo o realice una investigación mucho más exhaustiva. Todo depende de las funciones relacionadas al puesto al que postulaste. Cabe mencionar que Walmart realiza pruebas de detección de sustancias. Estas se realizan incluso después de que te contraten.
Recuerda ser flexible con tu horario, esto hará que los gerentes de contratación tengan más confianza en ti. Asimismo, después de enviar tu solicitud en línea a Walmart, ve a la tienda a la que postulaste e intenta entablar conversación con los trabajadores. Explica a qué puesto aplicaste y resalta tus puntos fuertes. Ten en cuenta mantener la cordialidad tanto antes, durante y después de tu proceso de selección.