La Administración del Seguro Social (SSA) revela su calendario de pagos. Beneficiarios recibirán el cheque de enero el 31 de diciembre como ajuste por la inflación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Administración del Seguro Social (SSA) anunció su calendario de pagos para el próximo año 2025, resultando una gran noticia para numerosos beneficiarios. Algunos de ellos recibirán este 31 de diciembre el cheque del Seguro Social correspondiente al mes de enero.
PUEDES VER: ¡Buenas noticias en Estados Unidos!: Donald Trump pide suspender ley que busca prohibir TikTok en EE. UU.
Estos cheques serán de al menos $967 pues reflejarán el leve ajuste por inflación que la Administración del Seguro Social calculó para el 2025. Específicamente, la SSA enviará el 31 de diciembre los cheques de los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario del Seguro Social (SSI), un programa de ayuda para adultos discapacitados y personas mayores de bajos ingresos.
Lo hará un día antes de lo habitual porque este 1 de enero es un feriado oficial. El resto de beneficiarios recibirá sus cheques del Seguro Social de enero de acuerdo con el cronograma habitual.
En octubre pasado se reportó que la SSA informó un alza del 2.5% en los cheques que reciben millones de beneficiarios del Seguro Social. Es una subida promedio de unos $50 al mes, tal como lo menciona la agencia. Alrededor de 72.5 millones de personas, incluidos jubilados, personas con alguna discapacidad y niños, reciben beneficios del Seguro Social en USA.
Para tener certeza del monto en el que se supone suba tu cheque del Seguro Social revisa la carta que te debe haber llegado este mes con el detalle de la SSA. También puedes acceder a esa información en tu cuenta en la página web de la SSA.
Este mes, el Senado aprobó una ley que elimina dos disposiciones que reducían el monto del cheque del Seguro Social para aproximadamente 2.8 millones de jubilados en Estados Unidos. El proyecto de ley ya había sido aprobado previamente por la Cámara de Representantes y estaba por vencer el plazo para que el Senado también lo aprobara, a pesar de las preocupaciones sobre el futuro de los fondos destinados a este beneficio federal.
La ley suprime la llamada Windfall Elimination Provision, que reduce el pago del Seguro Social a aquellas personas que reciben una pensión por un trabajo en el que no contribuyeron al Seguro Social (como ocurre en empleos del gobierno local o federal) y que también son elegibles para recibir el Seguro Social de otro empleo en el que sí realizaron aportes.
Asimismo, elimina la Government Pension Offset, que afecta a los jubilados que reciben una pensión por un trabajo en el que no contribuyeron al Seguro Social, pero que son también elegibles para recibir el Seguro Social de su cónyuge fallecido.