Las Cuentas de Gastos Flexibles (FSA) permiten a los trabajadores ahorrar en gastos médicos al reservar dinero libre de impuestos para cubrir costos de salud.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas Cuentas de Gastos Flexibles (FSA), respaldadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), son un beneficio al que muchos trabajadores pueden acceder y que les permite ahorrar en gastos médicos. Estas cuentas son ofrecidas por muchos empleadores, permitiéndoles a los empleados reservar dinero libre de impuestos para cubrir, principalmente, costos de acceso a la salud.
PUEDES VER: ¡MURIÓ LA VISA! Este es el requisito definitivo para entrar legalmente a Estados Unidos en 2025
Sin embargo, los fondos no utilizados se pierden al final del año, pero algunas empresas ofrecen periodos de gracia o permiten transferir hasta $660 al siguiente año. Es por ello que es fundamental conocer qué productos puedes obtener gratis con tus dólares FSA para así maximizar tus beneficios este 2025.
Una FSA permite que tu empleador deduzca una cantidad de tu salario para gastos médicos, sin que pagues impuestos sobre ese dinero. Tal como lo menciona la última comunicación oficial del IRS, el límite de contribución para 2025 es de USD 3300.
Si no utilizas todo el dinero en el año, podrías perderlo, pero algunos empleadores ofrecen opciones para aprovechar al máximo los fondos reservados como:
La FSA cubren una variedad de productos y servicios que sean utilizados con el fin de tratar una condición o acceder a un diagnóstico clínico. Algunos ejemplos incluyen:
Asimismo, se puede utilizar el dinero para audífonos, lentes de contactos y anticoncepción, entre otros. Esta flexibilidad permite acceder a una amplia gama de servicios médicos, por ende se recomienda consultar con tu profesional de cabecera para conocer que otros productos se pueden adquirir mediante este beneficio fiscal.
Una de las principales ventajas de las FSA es el beneficio fiscal. Al realizar contribuciones con dinero antes de las deducciones federales y estatales de los salarios, se disminuye el ingreso sujeto a impuestos. Además, los fondos dentro de la FSA no están sujetos a impuestos federales sobre la renta, Seguridad Social ni Medicare.
Para aprovechar al máximo tu FSA, es importante planificar tus gastos médicos al comienzo del año, de esta forma, el trabajador puede decidir cuánto aportar cada mes para cumplir con sus necesidades clínicas. Considera seguir los siguientes consejos: