Conoce la lista de personas que recibirán pagos adelantados del Seguro Social en EE. UU. entre enero y marzo, y qué condiciones deben cumplir para acceder.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada mes como de costumbre el Seguro Social paga a sus beneficiarios en Estados Unidos de acuerdo a la categoría que pertenezcan como trabajadores jubilados, cónyuges sobrevivientes, Seguridad de Ingreso Suplementario, por enfermedad o discapacidad, etc. Por lo que esta retribución monetaria es un sustento económico adicional que ayuda tanto a los ciudadanos individualmente como a las familias del país en sus gastos cotidianos.
En ese sentido, a continuación conoce quiénes son las personas que recibirán sus pagos de forma anticipada correspondientes a los meses de enero a marzo, debido a los días festivos calendarizados y los fines de semana en EE. UU.
Aunque los beneficiarios por Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben habitualmente los primeros de cada mes, esto será diferente ahora debido a días festivos en el primer trimestre de este nuevo año en EE. UU. Es así que los depósitos se harán de manera anticipada tanto para enero, febrero y marzo.
Es un programa federal gestionado por la Administración del Seguro Social que busca asistir económicamente a las personas con pocos recursos financieros. Principalmente, está dirigido a usuarios de 65 años a más, ciudadanos o residentes permanentes que sufran de ceguera o alguna otra incapacidad, niños con discapacidades, entre otros grupos vulnerables que necesiten apoyo del gobierno.
Los montos del Seguro Social que se les abona a los beneficiarios depende mucho de factores como años de trabajo, tipo de vivienda en que viven, ingresos adicionales, entre otros. En el caso de los jubilados, la SSA toma como referencia los 35 años de ingresos más altos que recibieron los usuarios durante sus años de empleo.
Además, también puedes utilizar las calculadoras de beneficios del Seguro Social por internet mediante tu cuenta online de my Social Security. De ese modo, podrás verificar tus ganancias, acceder a tu estado de cuenta del seguro, calcular la cantidad de dinero que recibirías en función de tus ingresos, entre otras funcionalidades. Y lo mejor que lo harás desde la comodidad desde donde te encuentres.