'Wa Dream Act' ayuda a los inmigrantes a acceder a una universidad en Washington, promoviendo oportunidades educativas sin importar el estatus migratorio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl estado de Washington, conocido por sus políticas inclusivas, ha diseñado una legislación para apoyar a la comunidad inmigrante, brindándoles la oportunidad de acceder a una educación superior independientemente de su estatus migratorio. El programa, llamado 'Wa Dream Act', garantiza que jóvenes indocumentados puedan gozar de oportunidades educativas y profesionales. En esta nota te brindamos todos los detalles al respecto.
PUEDES VER: ¡Malas noticias, inmigrantes! ASÍ es como se aprobará un MEGA PROYECTO DE INMIGRACIÓN de Donald Trump
'Wa Dream Act' fue implementado en 2014 y tiene la finalidad de ampliar la elegibilidad para ayudas financieras en Washington. Siendo así, aquellos estudiantes que no calificaban a las oportunidades universitarias debido a su estatus migratorio podrán estudiar sin el menor inconveniente. Dicho esfuerzo da a conocer el compromiso del estado con la equidad educativa y la inclusión social.
Teniendo en cuenta el compromiso de Washington con la educación superior de la comunidad inmigrante, a expensas del estatus migratorio u otros trámites ligados a su estadía en Estados Unidos, a continuación te presentamos los beneficios de este programa de una forma más detallada:
Gracias al 'Wa Dream Act', los inmigrantes indocumentados pueden solicitar ayudas estatales en Washington. Una de ellas es el Washington College Grant, el cual es uno de los programas de asistencia financiera más generosos de Estados Unidos y cubre costos de matrícula en universidades públicas y privadas, así como estudios técnicos.
Los requisitos para acceder a esta ayuda financiera son sencillos y no requieren mucha documentación. Los estudiantes solo deben haber asistido a una escuela secundaria en Washington durante, al menos, tres años. También es necesario que se hayan graduado y se comprometan a solicitar la residencia legal al ser elegibles.
Ya que se centra en eliminar barreras económicas, el permite que los inmigrantes logren sus objetivos académicos, lo que a la larga contribuye con el desarrollo económico y social del estado. Dicha ventaja fortalece las comunidades al empoderar a los inmigrantes, proporcionándoles formas en las que se pueden integrar a la sociedad.