La Green Card en EE.UU. ofrece una serie de ventajas que la convierten en un documento altamente valorado por los inmigrantes. ¿Quiénes son los beneficiarios?
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card representa un hito fundamental para aquellos que buscan establecerse y laborar de forma permanente en Estados Unidos. Su obtención no solo facilita el acceso a un abanico de oportunidades laborales, sino que también ofrece una serie de ventajas exclusivas que no están al alcance de quienes poseen únicamente una visa temporal. A continuación, se detallan los cinco principales beneficios que se pueden disfrutar al contar con la Green Card.
PUEDES VER: ¡Cuidado, inmigrantes! Este es el ESTADO en EE. UU. que se declara en EMERGENCIA por falta de viviendas
Además, convertirse en residente permanente legal de Estados Unidos te ofrece ventajas tanto legales como sociales. Además de la estabilidad que proporciona, tener la Green Card te permite acceder a oportunidades laborales y educativas únicas, lo que puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida. Aquí te contamos qué puedes esperar al obtenerla.
La Green Card es un estatus codiciado que ofrece numerosos beneficios a quienes desean vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos. En ese sentido, estos son los cinco beneficios más destacados que solo podrás disfrutar al obtener la Green Card:
Después de obtener la Green Card, el siguiente paso para alcanzar la ciudadanía estadounidense es cumplir con los requisitos de elegibilidad. Necesitarás haber sido residente permanente por al menos cinco años, o tres años si estás casado con un ciudadano estadounidense. También como otros requisitos en particular, deberás probar tu buen carácter moral y tu conocimiento básico del inglés y la historia de Estados Unidos.
El proceso de naturalización se inicia con la presentación del formulario N-400, que requiere varios documentos y entrevistas. Entonces, una vez aprobado, participarás en una ceremonia de juramento donde serás reconocido oficialmente como ciudadano estadounidense.
En concordancia con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), estas son las categorías elegibles que como inmigrante podrías estar dentro de cualquiera de una de ellas. Cabe precisar que cada una tiene sus propios requisitos y reglas. Algunas son: