Tras reciente solemne investidura de Donald Trump, se dice que la Green Card podría sufrir algunos cambios durante el proceso de acceso a esta. ¿Cuáles serían?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump se convirtió en el presidente número 47 de los Estados Unidos en medio de una ceremonia llena de figuras importantes en el campo político tanto nacionales como internacionales, y con esto, nuevas reformas migratorias podrían ver la luz como tal es el caso de la Green Card, tarjeta que convierte a los inmigrantes en residentes permanentes legales y luego de unos años, en ciudadanos norteamericanos.
Durante su última campaña presidencial contra Kamala Harris, Donald Trump, ha señalado que implementará políticas migratorias mucho más rigurosas a fin de su lucha contra la crisis de inmigrantes ilegales que hay en el país. En ese sentido, estos serían algunas de sus modificaciones propuestas para este procedimiento que te brinda la residencia permanente legal:
Sin embargo, aún estas medidas no han sido confirmadas y la población se encuentra a la espera de algún comunicado oficial de USCIS sobre estas reformas de carácter migratorio a fin de garantizar el bienestar de la comunidad inmigrante que anhela la residencia en EE. UU.
La Green Card o también conocida como tarjeta verde es renovable por USCIS, es así que estas identificacions son válidas hasta por 10 años. En ese sentido, si tu documento ya venció, debes presentar el formulario I-90 a la agencia. Cabe precisar que la renovación también se aplica en caso de robos o pérdida alguna que se sufra.
Por otro lado, el precio de la Green Card es de $415 en caso la solicitud sea presentada bajo un formato virtual, pero $465 si es que se presenta vía correo postal. Asimismo, puedes usar la calculadora de costos que es la herramienta que ofrece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. mediante su sitio web.
La Green Card además de acercarte en tu camino de naturalización como ciudadano estadounidense, permitiéndote vivir y trabajar legalmente en el país sin necesidad de un permiso de trabajo, también te concede algunos de estos beneficios: