El Gobierno de Estados Unidos establece condiciones más rigurosas para acceder a la residencia permanente debido a las políticas de Donald Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Green Card, o Tarjeta de Residente Permanente, es un documento que autoriza a los no ciudadanos a vivir en Estados Unidos por períodos prolongados, generalmente con una vigencia de diez años renovables. En esta nota de Líbero, te contamos qué personas perderán la posibilidad de residir en EE.UU.
PUEDES VER: Buena noticia en Estados Unidos: Gobierno declara DÍA FESTIVO y bancos cerrarán 3 días en febrero
Según el portal 'El Cronista', quienes deseen obtenerla deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y someterse a un examen de salud física y mental como parte del proceso. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Salud Pública de EE.UU. (PHS) se encargan de garantizar que los inmigrantes no representen un riesgo para la salud pública.
De acuerdo con los CDC, el examen tiene como objetivo detectar trastornos que podrían ser motivo de exclusión según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Aquellas personas que podrían ser rechazadas incluyen a quienes padecen enfermedades contagiosas graves para la salud pública, tienen adicciones a drogas o sufren ciertos trastornos mentales que dificultan su ajuste de estatus.
En el examen físico se realizan pruebas para detectar tuberculosis, sífilis, lepra y gonorrea. Además, la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece tres causas de inadmisibilidad relacionadas con trastornos físicos o mentales.
Según el sitio web de USA Gov, para solicitar una Green Card, los interesados deben cumplir con los requisitos de una de varias categorías que permiten iniciar el proceso de solicitud. Estas categorías incluyen:
Por último, cada categoría tiene sus propios requisitos de elegibilidad y procedimientos para presentar la solicitud, los cuales pueden consultarse detalladamente en el sitio web de USA Gov.
La Green Card, o Tarjeta de Residente Permanente, es un documento oficial que permite a los no ciudadanos vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos. A los titulares de la Green Card se les otorgan derechos similares a los de los ciudadanos estadounidenses, como el acceso a la seguridad social, el derecho a trabajar legalmente y la posibilidad de solicitar la ciudadanía después de un tiempo determinado.
Cabe mencionar que, la Green Card suele ser válida por diez años y puede renovarse. Además, permite a los titulares viajar libremente dentro y fuera del país, aunque hay ciertas restricciones.