Si radicas en EE. UU. y tienes esta edad, tu proceso para conseguir la ciudadanía estadounidense podría ser mucho más fácil. ¡Descubre cómo!
En Estados Unidos, obtener la ciudadanía es un proceso que puede resultar complicado, pero recientemente se han dado a conocer nuevas facilidades para ciertos grupos de inmigrantes. Si tienes una edad determinada, podrías estar en una mejor posición para cumplir con los requisitos y acelerar tu camino hacia la naturalización.
La medida tiene como objetivo beneficiar a inmigrantes que por su edad, puedan enfrentar barreras adicionales, como problemas de salud o dificultades para adaptarse a nuevos entornos. Es así que con estos cambios, el gobierno de EE. UU. busca hacer más accesible el proceso para aquellos que han contribuido a la sociedad de manera significativa.
Si tienes 50 años a más y un tiempo determinado como residente permanente legal, puedes ser uno de los beneficiarios para realizar la entrevista de naturalización en su idioma nativo y presentar el examen de educación cívica en el idioma que elijan. Cumpliendo las siguientes condiciones:
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), estos son los requisitos obligatorios para naturalizarte como ciudadano americano:
Asimismo ser elegible en una de estas categorías como son las siguientes y que también te piden requisitos y documentos propios. Estas son: