En EE.UU., la Policía obtendrá $2,500 por cada inmigrante indocumentado deportado. La comunidad vive en alerta y teme las consecuencias. ¡Descubre los detalles AQUÍ!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio luz verde a las detenciones y deportaciones masivas realizadas por ICE con la intención de disminuir la cantidad de indocumentados en el país. Ahora, un estado propone pagar USD 2,500 a los departamentos de policía por cada persona expulsada.
LEE MÁS: Dallas brinda atención médica gratuita este 27 de febrero: descubre qué servicios ofrecerán
En los últimos años, el número de personas sin estatus legal en EE.UU. ha ido en aumento, y Trump ha asegurado en su campaña que planea deportar entre 15 y 20 millones de inmigrantes en los próximos años.
Las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han causado preocupación en la sociedad, y numerosos usuarios en redes sociales denunciaron que entre los detenidos había personas con residencia legal.
Como parte de las promesas de campaña de Trump, el Gobierno de EE.UU. ha intensificado sus políticas migratorias en todo el país. El presidente electo aseguró que retomará las medidas que no logró aplicar completamente en su primer mandato.
En este contexto, Arizona, un estado de tendencia conservadora, presentó el proyecto de ley SB 1111, el cual propone otorgar USD 2,500 a los agentes policiales por cada inmigrante deportado. Esto significa que cada vez que ICE detenga y expulse a una persona, el Departamento de Policía recibirá una compensación económica.
El senador estatal Jake Hoffman apoyó la propuesta y explicó que su objetivo es otorgar más autoridad a los agentes locales para detener y trasladar a los extranjeros en situación irregular hacia las fuerzas de seguridad federales, permitiendo así su procesamiento y posterior deportación.
"No queremos criminales indocumentados en nuestras calles. Por eso, alineados con la política de deportaciones masivas que el presidente Trump está impulsando, nos aseguraremos de que las fuerzas del orden cumplan su labor para respaldar esta iniciativa y garantizar la seguridad en nuestras comunidades", agregó.
Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que la financiación del proyecto de ley provendría de un nuevo impuesto sobre las transferencias bancarias internacionales.
Según Newsweek, los envíos de dinero de USD 50 tendrían un cargo adicional de USD 25, mientras que las transferencias superiores a USD 500 estarían sujetas a un gravamen de USD 25 más un 5% del monto enviado.