Donald Trump presenta su nueva estrategia para arrestar a inmigrantes ilegales en Estados Unidos, incorporando de nuevo una polémica ley.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump ha propuesto una nueva estrategia para abordar la inmigración ilegal en Estados Unidos, enfocándose en un enfoque mucho más estricto para arrestar a inmigrantes indocumentados. La medida incluiría traer de vuelta a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, la cual fue conocida hace muchos años en EE.UU. UU en el contexto de la primera y segunda guerra mundial. Sin embargo, la propuesta ha generado controversia, con algunos a favor de reforzar la seguridad y otros preocupados por los posibles efectos sobre dicho sector ilegal.
PUEDES VER: Atención inmigrantes en California: esta es la posible política migratoria de Donald Trump que podría afectarlos
En el contexto de la crisis de la inmigración ilegal en Estados Unidos, Donald Trump ha declarado a los cárteles mexicanos de droga como organizaciones terroristas, tomando como base a la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, también conocida como Aliens Enemies Act. Pero, principalmente buscaría acelerar el proceso de deportaciones gracias a esta controvertida normativa si vuelve a ser invocada en la Casa Blanca, otorgando libertad absoluta a las autoridades migratorias, sin pasar por un sistema judicial, lo cual la vuelve polémica.
La Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 que fue promulgada bajo la presidencia de John Adams, otorgaba al presidente de Estados Unidos la autoridad para deportar o arrestar a cualquier extranjero percibido como un peligro para la seguridad del país, particularmente en tiempos de conflicto bélico o guerras.
Durante su campaña electoral contra Kamala Harris en 2024 para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prometió realizar la más grande operación de deportación en la historia de EE. UU., con la finalidad de expulsar a millones de inmigrantes indocumentados y asimismo, mencionó traer de vuelta a la Ley de Enemigos Extranjeros para agilizar estos procesos de deportación como una de sus medidas en cuestión.