Estados Unidos planea imponer restricciones de entrada a ciudadanos de 43 países, clasificándolos en tres categorías según el nivel de restricción.
La administración del presidente Donald Trump está evaluando implementar nuevas restricciones migratorias que afectarían a ciudadanos de 43 países, según información filtrada por funcionarios citados por 'The New York Times'. Estas medidas buscan reforzar la seguridad nacional al limitar el ingreso de personas provenientes de naciones con sistemas de investigación y selección considerados deficientes.
PUEDES VER: ¡MALAS NOTICIAS! Estas son las DOS leyes CONTRA inmigrantes indocumentados en Florida que firmó Ron DeSantis
Los países afectados en Estados Unidos se han clasificado en tres categorías según el nivel de restricción:
Los ciudadanos de los siguientes 11 países no podrán ingresar a Estados Unidos bajo ninguna circunstancia:
En esta categoría, se permitirá la entrada únicamente a viajeros de negocios con alto poder adquisitivo, quienes deberán someterse a entrevistas personales para obtener una visa. Los países afectados son:
Estos 22 países tienen un plazo de 60 días para fortalecer sus controles de seguridad y mejorar el intercambio de información con Estados Unidos; de lo contrario, podrían enfrentar restricciones más severas:
Estas medidas han generado preocupación en la comunidad internacional, ya que podrían afectar a miles de personas que buscan ingresar a Estados Unidos por diversas razones, incluyendo turismo, negocios o reunificación familiar.