Donald Trump habló sobre su examen físico anual en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, diciendo que sus respuestas fueron correctas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump volvió a ser el centro de atención tras someterse a su chequeo físico anual en el hospital militar Walter Reed. Más allá del estado de salud, lo que más llamó la atención fueron sus declaraciones sobre la prueba cognitiva que le realizaron. “No sé qué decirte además que acerté todas las respuestas”, dijo el mandatario de Estados Unidos, confiando en que los resultados médicos se publiquen pronto.
Según ABC News, el mandatario republicano afirmó haber respondido correctamente todas las preguntas de una prueba de salud, incluido el examen cognitivo. Aunque no especificó qué tipo de test fue, insistió en que tuvo un desempeño impecable. Este tipo de pruebas evalúan funciones mentales como la memoria, el lenguaje o la orientación.
Ya en 2018 se sometió a una similar, la Evaluación Cognitiva de Montreal, en la que, según su médico de entonces, obtuvo la máxima puntuación (30 de 30). Esta vez no ofreció cifras, pero sí mostró plena confianza: “Lo hice perfecto otra vez”.
En sus anteriores chequeos, como el realizado en 2018, los médicos destacaron que Trump tenía una salud cardiovascular “excelente para su edad”, aunque también se detectaron condiciones como colesterol alto, rosácea y un índice de masa corporal de 29.9, cercano a la obesidad.
Siendo así, los tratamientos del presidente estadounidense para superar estos problemas incluyen medicamentos como rosuvastatina para el colesterol, finasterida para la caída del cabello, aspirina diaria, un multivitamínico y crema de ivermectina para la piel.
También se recordó su hospitalización en 2020 por COVID-19, cuando fue tratado con oxígeno, esteroides y anticuerpos monoclonales. Y su recuperación tras el atentado ocurrido en 2024, donde una bala le rozó la oreja durante un mitin en Pensilvania.
No obstante, pese a lo comentado durante esos periodos, durante la revisión más reciente, su médico personal, Bruce Aronwald, aseguró que su estado de salud es “excelente”, con mejoras en comparación a años anteriores. Atribuyó ese progreso a una mejor alimentación y mayor actividad física. Las pruebas cardíacas fueron normales, al igual que los análisis de laboratorio y los estudios de detección de cáncer.