Supermercados en Estados Unidos se pronuncian ante los drásticos aranceles de Trump, advirtiendo sobre el posible impacto en los precios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de un panorama económico volátil, las tiendas minoristas Walmart y Sam's Club están terriblemente preocupadas por el impacto de los aranceles de Donald Trump en los precios de los productos, afectando gravemente los sectores de tecnología, ropa, juguetes y alimentos importados.
Tras conversaciones con el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, los dueños de estos supermercados señalaron que las políticas arancelarias podrían interrumpir las cadenas de suministro en el país, algo que perjudica gravemente a los consumidores. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta drástica situación.
PUEDES VER: ¡Walmart revoluciona el comercio! Anuncia remodelación masiva de 14 tiendas en esta ciudad de Estados Unidos
Según EDATV.NEWS, Walmart y Sam's Club comunicaron que el impacto de los aranceles de Donald Trump es inminente, expresando su preocupación. Cabe mencionar que aunque los precios aún no han aumentado mucho, la situación podría cambiar, especialmente los que se relacionan con productos importados de China.
Cabe mencionar que si bien Donald Trump expuso que deseaba llegar a un acuerdo con China para disminuir los aranceles, esto todavía está en conversaciones y no es un tema confirmado. Siendo así, si los aranceles suben o continúan, los precios de los productos seguirán aumentando. Por lo tanto, los consumidores tendrán que pagar más con el fin de contar con productos o servicios básicos.
Donald Trump impuso una serie de aranceles con el fin de equilibrar el comercio internacional. Esta política afecta a muchos países, sobre todo a China, que hasta el momento cuenta con unos aranceles de 145%, perjudicando notablemente sus productos importados. Al respecto, Scott Bessent, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó que el conflicto arancelario contra el país asiático era insostenible.
Por lo tanto, se espera que se dé una "desescalada" en la guerra comercial para evitar un conflicto mucho más grande que perjudique a los consumidores. Al respecto, el gobierno de Trump espera cerrar el próximo mes acuerdos comerciales con países a los que impuso estos drásticos aranceles. No obstante, dado que la problemática mayor es con China, la política arancelaria aún se encuentra debilitada.