El 30 de septiembre, el Departamento del Tesoro dejaría de emitir cheques de papel para todo tipo de pagos federales, incluidos los del Seguro Social en EE. UU.
En estos próximos meses, en Estados Unidos, los usuarios que reciben beneficios del Seguro Social podrían tener problemas para acceder a sus pagos si es que siguen recibiendo cheques en papel. El 25 de marzo, el presidente Donald Trump presentó una orden ejecutiva señalando que este año, el 30 de septiembre, el Departamento del Tesoro dejaría de emitir cheques en papel para todo tipo de pagos federales, incluidos los del Seguro Social, según información extraída del artículo The Sun.
En Estados Unidos, más de 70 millones de personas reciben beneficios del Seguro Social, de acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA). Muchos de los beneficiarios posee una cuenta en My Social Security y puede acceder a su pago mediante depósitos bancarios. Sin embargo, hay beneficiarios que reciben cheques de papel, ya sea porque no pueden contar con una cuenta bancaria u otro motivo.
Según The Sun, información recopilada del New York Times indica que 486.000 personas reciben sus cheques mensuales del Seguro Social en papel. Además, se estima que se envían alrededor de 238.000 cheques cada mes a beneficiarios que reciben de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
El SSI está reservado para los ciudadanos de Estados Unidos de bajos ingresos que tienen discapacidades. Este cambio de política también afectará a los estadounidenses que reciben sus declaraciones de impuestos en cheques de papel. Además, se estima que alrededor del 3,5% de todos los cheques de papel emitidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) son en papel.
Según The Sun, los cheques de papel dejarán de emitirse a partir del 30 de setiembre, de acuerdo a una orden ejecutiva firmada por Trump. Los beneficios ahora deberán emitirse mediante depósito directo o agregarse a una tarjeta de débito o billetera digital.
Esta nueva normativa formaría parte de la iniciativa de la Casa Blanca para modernizar el sistema de pagos. La Casa Blanca afirma que los cheques digitales tienen más eficiencia y son menos vulnerables frente al fraude. Los funcionarios estadounidenses han afirmado que se harán excepciones para los solicitantes que no tengan una cuenta bancaria.