FDA retira del mercado la avena en hojuelas Grain Millers tras descubrir que era perjudicial para la salud de las personas. Conoce más aquí.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidió retirar del mercado un total de 63,000 libras de avena en hojuelas de la marca Grain Miller debido a que los lotes estaban contaminados con plástico, debido a un error de fabricación o producción.
Según el medio de comunicación Prevention, el producto puede causar consecuencias graves para la salud, sean temporales o médicamente reversibles. En esta nota te comentamos todos los detalles de esta medida.
PUEDES VER: ¡Walmart revoluciona el comercio! Anuncia remodelación masiva de 14 tiendas en esta ciudad de Estados Unidos
Pese a que el retiro se realizó en febrero, la FDA no lo dio a conocer hasta esta semana, cuando lo clasificó oficialmente como un retiro de Clase II, lo que significa que el consumo del producto podría causar efectos temporales o reversibles en la salud.
La avena retirada del mercado se vendió en grandes sacos de polietileno, usualmente destinados a negocios como panaderías, restaurantes o distribuidores, no directamente al consumidor. Estos sacos incluían dos tipos de avena:
La avena retirada fue cultivada en Canadá y distribuida en California o Indiana. Grain Millers, con sede en Eden Prairie, Minnesota, se presenta como el mayor procesador de avena orgánica del mundo.
Según su web, su avena tradicional se usa en productos como barras de granola, galletas y panes, mientras que la versión de cocción rápida suele comerse sola y se cocina mucho más rápido.
Si sueles comprar avena a granel en tiendas naturistas o pedir productos con avena en restaurantes, conviene preguntar si están al tanto del retiro.