Cargando...

Esta es la FUERTE RAZÓN por la que Donald Trump busca REESTRUCTURAR a la Agencia FEMA

Donald Trump busca reestructurar FEMA para mejorar su eficiencia en situaciones de emergencia, eliminando burocracia y acelerando respuestas ante desastres naturales.

Trump anuncia comité para revisar acciones de FEMA. | Composición: Andrea Benavente / Líbero

Donald Trump ha dejado en claro su intención de reestructurar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) con un objetivo estratégico. Según fuentes cercanas a su equipo, esta decisión se toma debido a la percepción de que la agencia no ha cumplido con su potencial en situaciones críticas. Es así que la actual gestión presidencial busca modernizar y agilizar las operaciones de FEMA para enfrentar futuras crisis de manera más eficiente.

¿Por qué Trump busca reestructurar FEMA?

Donald Trump busca reestructurar FEMA a través de recomendaciones de un equipo especializado; es decir, un Consejo dirigido por los secretarios de Defensa y Seguridad Interna de EE. UU. Asimismo, este comité se ciñe a la orden ejecutiva 14180 y se busca garantizar que la ayuda destinada llegue de manera rápida y eficiente en cuanto haya situaciones de recuperación en emergencias, como también la cantidad de fondos financiados sean equilibradamente desembolsados y utlizados correctamente. Cabe precisar que en emergencias, nos referimos a terremotos, huracanes, tornados, emergencias nacionales, etc.

En tanto, Trump en su cuenta de Truth Social, dio a conocer su orgullo de que se dé esta formación del Consejo de Revisión de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias , el cual está integrado por especialistas en sus ramas.

¿Cuál es la función de FEMA?

De acuerdo con el sitio web oficial de FEMA, su principal misión es apoyar a las comunidades en la preparación, respuesta y recuperación ante desastres naturales y emergencias. La agencia se encarga de coordinar los esfuerzos federales para asistir a los gobiernos locales y estatales, ofreciendo recursos y financiamiento para reducir los impactos de los desastres.

Asimismo, FEMA se dedica a la planificación y capacitación para fortalecer la resiliencia frente a futuras crisis, promoviendo la seguridad y el bienestar de las personas durante situaciones de emergencia. Su propósito es asegurar una respuesta ágil y eficaz ante cualquier desastre.