Las situaciones incluyen la renuncia formal a la residencia, no cumplir con el Substantial Presence Test y la aplicación de tratados fiscales internacionales.
El Servicio de Impuestos Interno (IRS) de Estados Unidos ha anunciado 3 situaciones en las que un titular de una Green Card puede dejar de ser considerado como un residente fiscal en el país estadounidense. De acuerdo al IRS, estas 3 situaciones incluyen: la renuncia formal a la residencia, no cumplir con el Substantial Presence Test y la aplicación de tratados fiscales internacionales. En esta nota te contamos más a detalle acerca del caso.
Estas son las 3 situaciones en las que un residente con Green Card puede dejar de ser considerado como un residente fiscal, según el Servicio de Impuestos Interno (IRS) de Estados Unidos:
Para que la persona pueda conservar la condición de residente a nivel fiscal, el IRS aplica dos pruebas: el Substantial Presence Test y el Green Card Test. Foto: Freepik
El Substantial Presence Test puede ser revisado en la página oficial del IRS y con este test se puede calcular los días de presencia física en el país estadounidense durante tres años:
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emite la Green Card a las personas que deseen residir de manera legal en el país estadounidense y que quieren obtener los beneficios de un ciudadano de ese país. Sin embargo, este estatus puede perderse en estas tres situaciones: