¿Se pronostican altas temperaturas en Nueva York que podrían afectar la salud, especialmente de personas vulnerables por riesgo de deshidratación?
Atención, ciudadanos e inmigrantes: el 23 de junio, la ola de calor alcanzó su punto máximo en el oeste y centro de Nueva York, EE. UU., con temperaturas elevadas y altos niveles de humedad que generaron sensaciones térmicas superiores a los 40 °C en varias zonas.
Esta información fue proporcionada recientemente por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) desde su sede en Buffalo. Conoce AQUÍ en qué fechas bajarán las temperaturas y qué condados deben estar en alerta frente a esta situación.
La agencia NWS decidió lanzar hace unas horas una alerta por las altas temperaturas que se mantendrá hasta las 18:00 del martes 24 de junio. No obstante, se anticipa que las condiciones climáticas comenzarán a mejorar a partir del miércoles 25 de junio.
Según los pronósticos, a mediados de semana, diversas regiones experimentarán un retorno a temperaturas más acordes con la temporada estival, oscilando entre los 27°C y 29°C, lo que equivale a aproximadamente 80 grados Fahrenheit.
Vale precisar que, con la información del Servicio Meteorológico Nacional, el día jueves 26 de junio, se anticipa un regreso a los niveles térmicos comunes de temporada en la mayoría de estos condados de Nueva York.
A continuación, los condados afectados frente a esta gran ola de calor en Nueva York: