El mandatario de Texas aprobó un dictamen que autoriza el uso de oro y plata como medio de pago para transacciones cotidianas a partir de 2027.
El gobernador de Texas está impulsando cambios innovadores en su jurisdicción a distintos niveles. Una de estas normas permitirá que muchas personas realicen pagos y transacciones utilizando dos metales preciosos como medio de intercambio: el oro y la plata. Cabe precisar que la medida no prohíbe el uso de monedas y billetes para dichos procedimientos y se aplicará desde 2027.
PUEDES VER: Esta es la nueva ley de tránsito en Texas que deben tomar en cuenta todos los automovilistas del estado
Esta normativa permitirá a los ciudadanos del estado gobernado por Abbott utilizar oro y plata para realizar compras y transacciones cotidianas. El sistema funcionará de manera similar a una tarjeta de débito, donde las personas tendrán una cuenta respaldada por estos metales y podrán efectuar pagos convirtiendo su valor a dólares al momento de la ransacción.
Esta decisión fue impulsada por el mandatario estatal, amparándose en una cláusula de la Constitución de Estados Unidos que permite el uso de ambos activos como medio de pago. La ventaja de esta medida es que actúa como una opción adicional, ya que no prohíbe el uso de monedas ni billetes. Además, se explicó cómo funcionaría este proceso.
Las personas que residan en el estado podrán depositar la cantidad de oro y plata que posean en el Texas Bullion Depository, el primer depósito de lingotes de la región, administrado por el propio estado. El valor de los activos se convertirá a dólares al momento de realizar un pago, de forma muy similar al funcionamiento de una tarjeta bancaria convencional.
La mayoría de la población apoyó esta decisión. El 76 % de los votantes republicanos mostró su aprobación, aunque hubo cierta incertidumbre, especialmente entre los bancos, que intentaron frenar su promulgación. Pese a su oposición, el gobernador no vetó la ley y esta pudo implementarse. Además, la norma no afecta a los comerciantes ni los obliga a aceptar estos metales, aunque persiste cierta preocupación sobre cómo los minoristas verificarán su valor y autenticidad.