EE. UU. aplicará aranceles a partir del 1 de agosto a países sin acuerdos comerciales. Esta medida busca presionar negociaciones y proteger la economía local.
El gobierno de Estados Unidos anunció que, desde el 1 de agosto, comenzará a imponer aranceles a naciones con las que no se logren acuerdos comerciales. La medida afecta a socios clave como Taiwán y la Unión Europea, buscando fortalecer las negociaciones.
Estas tarifas, que pueden ser elevadas, se aplicarán tras un periodo de negociación que termina el 9 de julio. La administración espera concretar acuerdos para evitar el impacto económico, pero advierte que los aranceles entrarán en vigor si no se alcanzan resultados.
PUEDES VER: Inmigrantes en California: esta es la regla de los 3 meses de Medi-Cal que debes conocer
A partir del 1 de agosto, Estados Unidos comenzará a aplicar aranceles a países con los que no haya logrado acuerdos comerciales, incluyendo a Taiwán y la Unión Europea. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, indicó que se retomarán las tarifas altas anunciadas por Trump, luego de un periodo de negociación que finaliza el 9 de julio.
Asimismo, Trump aseguró que ya envió notificaciones formales a varias naciones y confía en cerrar acuerdos antes del plazo. Aunque ya se han concretado algunos, advirtió que los aranceles se activarán si no se llega a un consenso.
En mayo, Estados Unidos y China pactaron una tregua comercial por 90 días que implicó una significativa reducción de los aranceles más altos entre ambos países. EE. UU. disminuyó sus tarifas del 145 % al 30 %, mientras que China las bajó del 125 % al 10 %.
En ese sentido, este acuerdo también estableció un mecanismo continuo de diálogo encabezado por altos funcionarios de ambas naciones, con el objetivo de abordar las tensiones comerciales estructurales a largo plazo.