En un hecho insólito, dos inmigrantes se refugiaron en un refrigerador en Estados Unidos, temerosos de ser detenidos por ICE.
La cuestionada política migratoria promovida por Donald Trump ha vuelto a recibir diversas críticas y reacciones, esto luego de conocerse sobre las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos. Y es que, recientemente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aplicó estrategias para llevar a cabo últimos arrestos, entre los que dos extranjeros no dudaron en encontrar una forma de ocultarse y evitar ser atrapados. ¿Qué pasó?
Recientemente, en Los Ángeles, de EE. UU., agentes de ICE llevaron a cabo operativos sorpresivos, provocando un ambiente de inquietud en la comunidad inmigrante. La idea de que sean deportadas de forma automática, llevó a dos mujeres a poner en riesgo su seguridad con el objetivo de salvaguardar su permanencia en Estados Unidos.
Vale precisar que, aunque California es reconocido como uno de los 'estados santuarios', no ha podido evitar que se lleven a cabo estas redadas inesperadas.
Según información de medios internacionales, este operativo llevado a cabo por ICE en Los Ángeles ocasionó mucho pánico entre los inmigrantes de la zona. Y es que, tras la llegada de los agentes, numerosos residentes comenzaran a gritar y a grabar con sus teléfonos móviles, alertando sobre su presencia. Varios afectados declararon a Telemundo al respecto.
La situación se volvió más tensa cuando dos mujeres inmigrantes, abrumadas por el temor, decidieron ocultarse en un refrigerador industrial. Ambas soportaron durante varios minutos las extremas temperaturas, que fluctuaban entre los 35° y 40°, en su intento por encontrar refugio ante la incertidumbre que generó el operativo.
A continuación, te revelamos algunas de las características que debes tomar en cuenta para reconocer a un agente del ICE en los últimos operativos.