Un oficial de la Patrulla Fronteriza decidió participar en la detención de una persona en Walmart de Pico Rivera, Estados Unidos.
Los operativos y redadas se están realizando a diario en la nación de Trump. La política federal en torno a los inmigrantes busca deportar a miles de indocumentados que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal.
Estas intervenciones incluso se coordinan de forma colaborativa entre varias agencias. Ahora, uno de los agentes federales de la Patrulla Fronteriza que participó en una intervención fue detenido y acusado de atentar contra la policía de un condado de Los Ángeles.
Isaiah Hodgson formó parte del equipo de la Patrulla Fronteriza que detuvo a un inmigrante en un establecimiento de Walmart de Pico Rivera el pasado 18 de junio. Tiempo después, fue arrestado por agredir a un policía a las afueras de un bar. Cerca del recinto Shoreline Village, en Long Beach, Isaiah aparentemente ingresó a los servicios higiénicos de mujeres y se acercó a una mujer que, según el Departamento de Policía de Long Beach (LBPD), tenía en su poder un arma.
La joven informó de este hecho al personal del restaurante, quienes llamaron a las fuerzas del orden. Hodgson salió del local, pero fue alcanzado por los oficiales. Los agentes, al ver el arma, le exigieron que se retirara, pero se negó: "Al resistirse al arresto, Hodgson presuntamente se alteró y atacó a los agentes". Recalcaron que hubo un herido.
Los cargos que se le imputan son agresión a un oficial, resistencia al arresto y posesión ilegal de armas de fuego, según anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. La detención se realizó el pasado 7 de julio de 2025. Hodgson participó en las redadas organizadas por su institución contra inmigrantes en Estados Unidos.
El mes pasado, agentes federales participaron en el arresto de Adrián Andrew Martínez, un ciudadano estadounidense de 20 años, en un Walmart de Pico Rivera. Entraron al estacionamiento para, aparentemente, realizar un operativo migratorio. Un video muestra que Martínez se acercó a los oficiales y fue derribado al suelo. El subjefe de la Patrulla Fronteriza justificó este hecho señalando que lo agredieron porque había golpeado a dos guardias durante el enfrentamiento.