Las cadenas de supermercados Kroger y Walmart decidieron retirar de manera voluntaria un lote de pan artesanal. ¿Por qué?
Hace unas horas, Hartford Bakery sorprendió a sus clientes al retirar de manera voluntaria cientos de unidades de uno de sus productos artesanales debido a la posible presencia de avellanas no mencionadas en la etiqueta. Esta acción fue compartida por diferentes medios internacionales y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que advirtió sobre el riesgo a la salud de dicho alimento. AQUÍ todo lo que se sabe.
La empresa Hartford Bakery, ubicada en West Hartford, Connecticut, EE. UU., retiró sorpresivamente del mercado su pan 'Lewis Bake Shop Artisan Style 1/2 Loaf', tal como lo anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la prensa.
Esta medida se implementó como prevención para cuidar a los consumidores que tengan alergia a los frutos secos, sobretodo a las personas que son sensibles a las avellanas, quienes podrían enfrentar reacciones alérgicas graves o incluso mortales al consumir el producto.
Por su parte, la compañía optó por retirar todos los productos relacionados con seis lotes de producción afectados, los cuales fueron distribuidos en diversas tiendas minoristas en estados como Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Misisipi, Misuri, Ohio, Tennessee y Wisconsin, incluyendo cadenas como Kroger y Walmart.
Pese a la gravedad de la situación, la FDA indicó que no se han reportado lesiones o enfermedades significativas asociadas con el pan retirado. No obstante, el comunicado de Hartford Bakery menciona que un cliente experimentó molestias digestivas tras consumir el producto, y también se han recibido quejas de consumidores que observaron la presencia de nueces antes de ingerir el pan.