El uso del celular en ciertas circunstancias ha sido restringido en este estado de EE. UU. AQUÍ te revelamos la nueva normativa.
Desde el 1 de agosto, el estado de Louisiana implementará una nueva legislación que prohíbe el uso del teléfono móvil mientras se conduce, incluyendo la consulta de aplicaciones de navegación (GPS), salvo en circunstancias específicas.
Cabe mencionar que esta iniciativa tiene como objetivo principal disminuir la cantidad de accidentes viales y contener el incremento en los precios de los seguros de automóviles en la región. En esta nota, todos los detalles y quiénes se verán afectados.
'El Cronista' y otros medios internacionales compartieron más detalles sobre la nueva normativa, que fue firmada por el gobernador Jeff Landry, para Louisiana. Esta ley busca abordar el creciente problema de los accidentes de tráfico relacionados con el uso de teléfonos móviles.
A partir de agosto, se implementarán sanciones severas, que incluyen multas y penas de cárcel, para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando a altas velocidades.
Asimismo, esta nueva medida prohíbe el uso del celular al volante, exceptuando las llamadas en modo manos libres y la consulta al GPS en pantallas fijas. En este sentido, se prohíbe enviar mensajes, revisar correos electrónicos, navegar en aplicaciones o manipular el dispositivo, incluso si está conectado a un sistema de control remoto.
No obstante, se establecen excepciones para los conductores que se encuentren detenidos, aquellos que necesiten reportar una emergencia, así como para el personal de emergencias y ciertos trabajadores que utilicen radios integrados en sus vehículos.
Por otro lado, es bueno señalar que, la restricción sobre el uso de teléfonos móviles mientras se conduce en Luisiana, entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2025.
Asimismo, la medida se enmarca dentro de una iniciativa estatal destinada a reducir el elevado costo del seguro automovilístico.