Autoridades informaron que un menor ocasionó intencionalmente un incendio en un Walmart. ¿Qué pasará con sus trabajadores?
Recientemente, la policía de Franklin, del condado de Williamson, Tennesse, Estados Unidos, confirmó que, un menor de solo 10 años, ocasionó de manera intencional un incendio en el Walmart local la noche del 14 de julio. Vale precisar que, este fuerte incidente, ha llevado al cierre indefinido del establecimiento estadounidense. ¿Qué sucederá con los clientes y los trabajadores? AQUÍ todo lo que se sabe.
Primero, es bueno mencionar que esta radical medida que tomó Walmart perjudica a muchos clientes que dependen de la tienda para acceder a alimentos y productos farmacéuticos, asimismo, a los trabajadores de dicha tienda. A continuación, lo que se sabe de la actual situación delo local, ubicado en Tennesse, EE. UU.
Recordemos que, el jefe de bomberos de Franklin, James Mayer, explicó que localizar el origen del fuego de esta tienda Walmart fue complicada debido a la escasa visibilidad y a la disposición de la tienda en dicho estado. El incendio se inició en el pasillo de tarjetas de felicitación, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas, afectando estantes de tarjetas y papel de regalo.
Ahora, y mediante declaraciones de la policía de Franklin, se revisó las grabaciones de seguridad y se identificó a un niño de 10 años de Milwaukee como el responsable del incendio, aunque no se ha especificado cómo ocurrió el incidente. Este suceso ha dejado a muchos clientes sin acceso a una tienda esencial para sus compras de alimentos y medicamentos.
Por su parte, el jefe de bomberos estimó que los daños podrían ascender a millones de dólares, ya que la mayoría de los productos resultaron afectados por el humo, lo que obligará a desechar muchos artículos, especialmente alimentos. Dada la magnitud de la tienda, se anticipa que el costo total de los daños aumente rápidamente.
Por otro lado, la policía de Franklin informó que el niño sospechoso fue detenido para ser interrogado y será enviado al Centro de Justicia Juvenil del Condado de Milwaukee como parte de la investigación. No obstante, no se ha revelado más datos.
En tanto, la tienda permanecerá cerrada "hasta que se complete una evaluación completa de seguridad y de daños". Hasta el momento, no se reportaron heridos.