En esta nota te revelamos la última advertencia que envió Uscis para este grupo de inmigrantes. ¿Serán vetados de EE. UU.?
Todos los extranjeros que tengan trámites en curso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, deben gestionar de inmediato un documento fundamental antes de salir del país americano. Vale resaltar que, de no hacerlo, podrían sufrir graves consecuencias en su proceso migratorio y perjudicarse. Por ello, a continuación, te revelamos lo que debes tomar en cuenta para evitar complicaciones.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y los medios internacionales, tales como 'El Cronista', informaron sobre la importancia de obtener una autorización previa antes de llevarse a cabo algún viaje al extranjero, especialmente si se tiene una solicitud de ajuste de estatus o de residencia permanente en trámite.
Al respecto, la agencia migratoria señala que, aunque existen circunstancias que permiten algunos desplazamientos, la falta de la documentación adecuada puede resultar en la anulación automática de la solicitud pendiente.
Asimismo, en su sitio web, la entidad resaltó que, "viajar fuera de EE. UU. puede tener graves consecuencias relacionadas con la inmigración". Aquellos que estén en proceso de obtener la green card deben asegurarse de contar con un permiso de salida, aunque este no garantiza su reingreso a la nación de Trump.
Por otro lado, es bueno saber que el documento clave en este proceso se llamada "permiso de viaje anticipado", que también es llamado 'Advance Parole', el cual se exige mediante el Formulario I-131.
Con este permiso podrás salir temporalmente de EE. UU. y regresar sin que el trámite de residencia se perjudique.