Conoce qué localidades de Estados Unidos estará excluida de esta nueva identificación y cómo afectará a la licencia de conducir.
La implementación de la Ley Real ID en Estados Unidos arrancó el 7 de mayo. Esta legislación, aprobada por el Congreso, busca fortalecer la seguridad y establecer nuevos criterios para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación en todos los estados.
Ahora, solamente los papeles que cumplan con los requerimientos pedidos podrán acceder a los controles de seguridad en los aeropuertos, entrar a instalaciones gubernamentales o visitar plantas nucleares. A continuación, los detalles del hecho.
'El Cronista' y otros medios internacionales informaron que, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, estableció que todos los pasajeros mayores de 18 años de ahora en adelante deberán presentar una identificación válida al pasar por los controles de seguridad en los aeropuertos.
Asimismo, se reveló que, el permiso no se alinee con el formato Real ID, no será aceptada para viajar dentro de Estados Unidos ni ingresar a algún edificio o planta gubernamental.
Cabe señalar que esta nueva medida tiene como finalidad, en primera instancia, prevenir el fraude y poner cada vez más complicada la falsificación de documentos. Actualmente, solo aquellos documentos que cumplen con los requisitos establecidos permiten el acceso a los controles de seguridad en aeropuertos, así como su ingreso a instalaciones gubernamentales y plantas nucleares.