Las políticas antimigratorias de Trump paralizan sectores clave, afectando gravemente a inmigrantes que sostienen la economía en EE. UU.
Ante las nuevas políticas antimigratorias de Donald Trump durante este nuevo segundo mandato presidencial, muchos sectores clave en el área laboral se han visto afectados y por ende, los trabajadores inmigrantes que son considerados como un buen porcentaje en mano de obra. En ese sentido ¿de cuáles estamos hablando y por qué la económica del país podría verse indirectamente impactada, según expertos? Aquí, los detalles.
Las políticas antimigratorias de Donald Trump están dejando graves consecuencias, como despidos masivos, granjas y obras paralizadas, y sectores como la agricultura y la construcción seriamente afectados. Empresarios y activistas denuncian que estas medidas generan un clima de miedo que facilita despidos sin compensación, incluso a trabajadores con años de experiencia.
Aunque el gobierno afirma que su objetivo es solo frenar la inmigración ilegal, sus políticas también afectan a inmigrantes legales, incluyendo estudiantes, refugiados y titulares de permisos temporales.
Los inmigrantes indocumentados frecuentemente trabajan en sectores con falta de mano de obra, los cuales dependen en gran medida de una fuerza laboral que carece de acceso a numerosos derechos laborales y protecciones. Entre los trabajos más demandados se encuentran: