Conoce en esta nota todo lo que se sabe sobre esta nueva medida confirmada por el Gobierno de Estados Unidos. ¿A quiénes perjudica este cobro extra?
Aviso importante, extranjeros: a partir del 1 de octubre 2025, se llevará a cabo un cambio significativo en el proceso de obtención de visas para Estados Unidos. Se confirmó el nuevo cargo obligatorio de 250 dólares, denominado Visa Integrity Fee, el cual afectará a todas las personas que soliciten permisos de turismo, estudio, trabajo temporal o transferencia corporativa, sin distinción de su país de origen. AQUÍ los detalles.
PUEDES VER: Cazarrecompensas en Washington: migrantes denuncian persecuciones secretas a cambio de $1.500 por detenido
Según información de 'El Cronista' y medios internacionales, desde el 1 de octubre, los solicitantes de visas no inmigrantes para EE. UU. tendrán que afrontar un nuevo cargo obligatorio de 250 dólares, denominado Visa Integrity Fee.
Desde octubre, estas personas pagarán 250 dólares más en su solicitud de VISA en EE. UU.
Este monto se añadirá a las tarifas tradicionales, tales como el arancel de solicitud y las tasas de reciprocidad que varían según la nacionalidad, lo que resultará en un costo total más alto, a diferencia de los años anteriores. Pese a que el Departamento de Estado ha indicado que este pago puede ser reembolsable en determinadas circunstancias, no se han revelado los procedimientos para la devolución.
Este nuevo cargo afectará a todos los solicitantes de visas no inmigrantes. Los grupos son los siguientes:
El objetivo que tiene la Visa Integrity Fee es poder reforzar los controles migratorios y mejorar la transparencia en el sistema de visas estadounidenses, con cierto énfasis en los programas H-1B (trabajo especializado) y L-1 (transferencias de empresa).
Además, con la actualización de la política, Estados Unidos espera evitar nuevos fraudes y abusos, pues todos los años recibe millones de solicitudes a nivel global.