Todos los inmigrantes con trámites pendientes deben conocer la nueva norma del USCIS para evitar retrasos o problemas en sus solicitudes.
El 12 de diciembre de 2025, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó una nueva política que limita la reutilización de fotos biométricas a un máximo de tres años en todos los trámites migratorios.
La medida aplica a solicitudes de residencia, ciudadanía y otros beneficios en todo el país, con el objetivo de reforzar la verificación de identidad y la seguridad en documentos oficiales.
La política establece que solo serán válidas las fotografías tomadas en citas oficiales dentro de los 36 meses previos a la presentación de la solicitud. Aquellas fotos que excedan este plazo obligarán a los solicitantes a agendar una nueva cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC) para capturar imágenes recientes.
USCIS exige fotos biométricas recientes para todos los trámites migratorios.
Durante la pandemia, el USCIS permitió el uso de fotos antiguas para reducir visitas presenciales, lo que en algunos casos resultó en documentos con imágenes de hasta 22 años de antigüedad. Con la actualización, la agencia busca garantizar que los datos biométricos sean recientes y confiables.
La medida aplica principalmente a los siguientes formularios:
Estos trámites no permiten reutilizar fotos antiguas y requieren asistencia presencial para la toma de imágenes biométricas. Además, solo se aceptan fotos capturadas por el USCIS o entidades autorizadas, descartando cualquier imagen proporcionada directamente por los solicitantes.
Este proceso no genera costos adicionales más allá de los asociados al trámite.
El USCIS asegura que la actualización permitirá reducir riesgos de fraude y suplantación de identidad, mejorar la precisión en la emisión de documentos oficiales, agilizar procesos internos al uniformar la antigüedad máxima de las fotos y proteger la verificación de identidad de solicitantes y autoridades.