A la espera de saber si el París Saint Germain pondrá sobre la mesa los más de 200 millones de dólares que necesita para robarse a Neymar, el mercado de pases de Europa sigue mostrando un movimiento austero de fichajes. Algunos analistas consideran que esta vez, los grandes decidieron cuidar la billetera y soltar dinero solo por jugadores absolutamente necesarios desde lo futbolístico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mario Balotelli y su humilde auto que es furor en las redes sociales
Por esa razón, y salvo el despropósito que piensa hacer el PSG con Neymar, la mayor parte de clubes dejó de lado la idea de “jalarse” un jugador mediático y, atendiendo el requerimiento de sus cuerpos técnicos, han priorizado el armado de equipos compactos y competitivos, capaces de hacer frente a la exigente temporada que se avecina donde la obsesión no son solo las ligas y las copas locales, sino también las copas internacionales.
En ese sentido, llama la atención lo bien que se está armando el Milan. Después de su gran fracaso en la temporada que finalizó, donde acabó sexto en el Calcio, la ambición de los “rossoneri” es dar la sorpresa en la Europa League, teniendo como estandarte a Leonardo Bonucci, ex Juventus.
NO TE LO PIERDAS: Leonardo Bonucci respondió a los hinchas de la Juventus que lo llaman "traidor"
Bayern, Manchester City, Juventus, Chelsea y PSG tienen un objetivo mayor: la Champions League. Para ello se han esforzado en contratar bien y no gastar por gastar. La “Orejona” es la copa a conquistar y en ese aspecto parecen haberle sacado ventaja a Real y Barcelona que no han mostrado mayores novedades.
EL DATO
La Premier League movió el mercado de pases con casi 920 millones de dólares. El fichaje más caro en este torneo es el defensa Kyle Walker quien pasó al Manchester City por 60 millones de dólares.
Mira cómo se reforzaron los principales clubes de Europa. El golpe lo dio el Bayern Múnich al fichar a James Rodríguez.