La política en la madre patria está agitada. Cataluña busca su independencia de España y el gobierno de dicho país quiere evitarlo. Esta situación también afectaría al fútbol, en especial al Barcelona, que no podría participar más en La Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Mauro Icardi y el sarcástico titular que le dedicó "Olé" en referencia al Argentina-Perú
El presidente de La Liga, Javier Tebas ya advirtió las consecuencias que traería si prosperan las ambiciones independentitas. “Si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española”. Esto significaría que no habrían más superclásicos ante Real Madrid.
Además, el club donde militan Messi, Suárez y otras figuras estelares deberá formar parte de un nuevo campeonato, con otros 19 equipos de las cuatro ciudades que conforman Cataluña: Barcelona, Gerona, Lleida y Tarragona, siendo su rival más encarnizado sería el Espanyol; sí, el mismo que apabulló 5-0 el pasado sábado.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona confirmó a Yerry Mina como su primer fichaje para la temporada 2018-19
Como la nueva Liga de Cataluña estaría formada en su mayoría por equipos que militan en torneos de ascenso, el nivel del certamen sería muy pobre y difícilmente los cracks de talla mundial aceptarían devaluarse. Parece ficción, pero está a punto de convertirse en realidad.